El proyecto es realizara en 12 cuadras por donde circulan vehículos en zonas peatonales.

El gobierno porteño se plantea el proyecto Nuevas Calles Verdes como una de sus prioridades, aunque no se lleguen a completar las 12 cuadras este año. Perseguirá objetivos precisos: aumentar el espacio verde e incorporar nueva vegetación (pulmón verde), promover una movilidad más sustentable y amigable con el ambiente, mejorar la calidad ambiental, proponer nuevos usos del espacio público y garantizar un espacio de encuentro para la gente.   

La ciudad encarara 2022 con el mismo pulso que los periodos anteriores: la prioridad en el espacio público, para transformar ciertas zonas del distrito, nuevas calles verdes, más superficie verde, en nuevas áreas peatonales. Las arterias cambiaran por completo su funcionalidad: podrían quedar para uso exclusivo de los peatones o también generar un espacio de convivencia con vehículos, readaptando el tránsito.

Aun no se definieron las calles por intervenir, se confirmará luego de las reuniones que realiza el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en los barrios.

Del proceso participativo forman parte vecinos y comerciantes de la zona.

“Incorporar más superficie verde y drenante es una manera de acercarnos a nuestro objetivo de ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva, ya que este tipo de superficies permite la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones. Cada metro cuadrado verde que la ciudad incorpora contribuye a la absorción de carbono, dado que la vegetación ayuda a transformarlo en oxígeno”, informaron. De concretarse, el plan generará 50.000 m².

Querés donar para los proyectos de la Fundacion la Feliz?

INGRESA AQUÍ https://forms.gle/Y5Lb6eM6WCoKPDzZ6

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *