Durante el pasado mes de mayo la Asociación Tecnológica del Sur y la Cámara de Microempresarios de Lanús han acordado fundar un nuevo Clúster Tecnológico para la Zona Sur, sus Presidentes el ingeniero Hector Alcar y el Contador Daniel Peresutti, respectivamente,  han emprendido este proyecto, netamente asociativo, con el padrinazgo del exitoso Clúster Tecnológico de Tucumán – CCT; brindando en esta primera etapa los mismos beneficios en esta rica región de la provincia de Buenos Aires.

Esperamos contar con el apoyo de las innumerables entidades estatales y empresas, que toman el conocimiento como principal pilar de la construcción del futuro de nuestra Región.

Dicho proyecto tendrá su sede central en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, y contará con la inspiración de Jorge Luis Borges entre otros Ancestros del conocimiento argentino.

A continuación  brindamos una breve reseña del CCT:

Our Story

CLÚSTER TECNOLÓGICO TUCUMÁN·

Los beneficios que CTT brinda a sus empresas asociadas están fuertemente vinculados en la sinergia y asociativismo del grupo.

CTT provee una red de contactos cooperativa donde se generan oportunidades de negocios que contribuyen al crecimiento del mercado regional.

Gracias a las vinculaciones de CTT, los socios disponen de un canal directo con las principales instituciones públicas y privadas por el cual se puede tener acceso a información sobre programas de financiamiento y apoyo al sector, que normalmente no se encuentre debidamente difundidos.

CTT elabora un plan de trabajo anual que busca, entre cosas:

1. Fomentar el crecimiento y desarrollo de las empresas TIC’s del mercado a través de la organización de eventos de difusión.

2. Contribuir con la profesionalización de las empresas por medio de la realización de programas de capacitación sobre las últimas tecnologías y metodologías disponibles.

3. Buscar la apertura de nuevos mercados a través de la participación en misiones comerciales y rondas de negocios en distintos países del mundo.

Para una gran realización, un gran sueño colectivo…!!!

Hector Alcar & Daniel Peresutti.

Para más información, escribinos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *