Money that is given, usually by a company, to support a person, organization or activity:

Es imprescindible para una organización conseguir fondos para poner en acción sus programas.

Estos programas tienen un impacto positivo en la comunidad de la organización.

En nuestro caso esta comunidad está radicada en los 11 municipios de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Nuestros programas cubren territorialmente los más de 2200 kilómetros cuadrados y sus 6 millones de habitantes reales.

Nuestra Visión necesita ser puesta en acción para que el impacto sea positivo y real en la comunidad.

Para ello una herrmienta poderosa es el sponsorship o patrocinio de empresas o personas que cuentan con dinero y tienen la voluntad de ayudar al prójimo invirtiendo en una organización de confianza.

A continuación brindamos una serie de técnicas simples que nos ayudaran a cumplir este objetivo:

La clave está en que te preguntes por qué los eventos son importantes e identifiques los objetivos de negocio del posible Sponsor”

  • ¿Cómo captar o atraer sponsors a tus eventos?

Para obtener y mantener patrocinadores, la clave está en que te preguntes por qué los eventos en vivo son importantes para ellos y que se lo comentes. Luego tenes que identificar sus objetivos de negocio concretos para brindarles soluciones personalizadas y no sólo beneficios genéricos, como se suele hacer.

Habla con tu sponsor y preguntarle cuáles son sus objetivos para brindarle ideas, que le resulten atractivas, útiles y estén alineadas con lo que pretende lograr para su negocio.

  • ¿Cómo mantener a los que fueron patrocinadores de tu evento?

A la hora de mantener a tus patrocinadores la importancia de realizar un informe post-evento y algunas herramientas que te van a ser de gran ayuda para conseguir los datos que deberías plasmar en él y así contar con un documento que demuestre lo sucedido y los resultados alcanzados. Compartilo con tus patrocinadores ellos lo van a valorar muchísimo.

Una de las herramientas que te van a ayudar a recolectar datos entre otras cosas es Eventbrite, la plataforma autogestionable que permite vender entradas o inscripciones, crear un sitio web exclusivo para el evento, controlar las campañas de marketing y difusión y lo más importante, llevar un control del dinero recaudado y disponer de el antes del evento.

Focalizarse en mantener a los patrocinadores en lugar de buscar nuevos edición tras edición de tus eventos hará que la relación se fortalezca y el esfuerzo por conseguir financiación sea mucho menor.

Eventbrite

Eventbrite is a global ticketing and event technology platform, powering millions of live experiences each year. We empower creators of events of all shapes and sizes – from music festivals, experiential yoga, political rallies to gaming competitions –– by providing them the tools and resources they need to seamlessly plan, promote, and produce live experiences around the world.

Eventbrite es un ejemplo de posible socio en la facilitación de planes de acción para conseguir y mantener sponsors o patrocinadores en el tiempo.

Es clave comprender que nuestros programas deben ser de interés para los aportantes, dado que si solo nos interesan a nosotros no conseguiremos que nadie aporte.

“Nadie paga para ver un espectáculo que no lo merece”  –  Adrian Dargelos

Autor : Contador Daniel Peresutti  – Presidente Cámara Regional Pyme Zona Sur

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *