Mujeres emprendedoras ocupan el 41% de los emprendimientos del país, son una fuerza imparable que produce energía y actividad agregándoles valor a la economía.

Ofrecen apoyo, networking, capacitación STEM y herramientas para emprender con visión de género, entre otros. La sinergia que busca motorizar el desarrollo de las mujeres que comandan sus propias pymes.

De acuerdo al último reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), a nivel global, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA, por sus siglas en inglés), aquella que mide las iniciativas emprendedoras menores a tres años en determinado mercado, para las mujeres está en 10,2%, casi tres cuartos de lo visto para los hombres. En la Argentina, la TEA para las mujeres es del 8,1%, y estas representan cerca del 40% de la fuerza emprendedora del país. De ellas, el 53,5% comanda pymes unipersonales.

Con este marco y en pos de acortar la brecha de género, se hace imprescindible crear propuestas que ayuden a potenciar y visibilizar el trabajo de las mujeres que lideran sus propios emprendimientos. Si bien entidades como Endeavor Argentina y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) ofrecen iniciativas también destinadas a este segmento (por caso, Endeavor, a mitad de 2019 lanzó Her Business, un programa que brinda herramientas prácticas y teóricas para hacer crecer los negocios; y junto a ASEA desarrolló el taller Mujeres Emprendedoras), cada vez se suman más espacios pensados desde una perspectiva de género y destinados exclusivamente a empoderar a las mujeres que emprenden.

Para acceder a la nota completa: https://www.cronista.com/pyme/negocios/Cuales-son-las-redes-que-impulsan-el-emprendedorismo-femenino-20200226-0003.html

Para más información escribinos a info@regionalpymezonasur.org.ar

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