Felicitamos a Mc Donalds justamente por dar ese tipo de lecciones, justamente en este caso con algo tan sensible como proteger el medio ambiente, recordándonos que cuanto más cómodo más atenta contra el medio ambiente. Recordemos siempre que cuanto más nos esforzamos más contribuimos con las generaciones venideras y con nosotros mismos.

Cambio sustentable en Mc Donalds: reduce el uso de plásticos.

Arcos Dorados anunció que dejará de entregar en todos sus locales y tapas de vasos. Se utilizarán nuevos diseños y cambiará también el material de otros envases.

Una acción, un paso detrás de otro, forman un camino sustentable. Mc Donalds profundizará un cambio iniciado hace un año y dejará de entregar en todos sus locales del país sorbetes y tapas de vasos, con el objetivo de reducir la utilización de plástico y contribuir de ese modo al cuidado del medio ambiente.

En la apuesta a producir un impacto importante en la disminución de un consumo ya tradicional de este tipo de materiales, la compañía también reemplazará plásticos de un solo uso en otros productos, como los envases de ensalada, los platos y los vasos de cortesía, que serán reemplazados por envases de polipapel y cartulina, todo certificado bajo el sello FSC.

¿Cómo será de ahora en más el uso de los materiales en Mc Donalds? Hasta hace poco, los sorbetes se entregaban solo a pedido en el mostrador, como parte de una medida adoptada el año pasado, pero en breve directamente no formarán parte del servicio. Por otro lado, no se entregarán más tapas de vasos en el mostrador para las bebidas frías ni calientes, como así tampoco las tapas de bebidas frías en Mc Café.

Como nueva alternativa, se diseñaron tapas con pico que empezarán a estar disponibles en los locales los próximos días y que se utilizarán exclusivamente para el menú de la Cajita Feliz, garantizando la practicidad para los chicos, al igual que en pedidos para llevar, Automac y Mc Delivery.

La experiencia del último año tuvo un imapcto positivo. De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Arcos dorados -la mayor franquicia independiente de McDonalds en el mundo y que opera la marca en Argentina-, la acción implementada en 2018 de entregar sorbetes solo a pedido en sus 2200 locales de América Latina significó la remoción de 200 toneladas de plástico, generando un cambio positivo en el medio ambiente de toda la región.

En Argentina, la entrega de sorbetes se redujo un 30%, a partir de los cambios operados en los locales de todo el país.

Fuente: El Cronista

Para más información, escribinos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *