Celebramos la puesta en marcha de la cooperativa de trabajo Karakorum.

El objetivo de Karakorum es crear un Equipo de personas entrenadas y con experiencia en gestión de procesos empresarios a partir de las técnicas de Outsourcing y Recursos Humanos.

Mediante un clima orientado a Negocios, dónde todos sus socios se esfuerzan por obtener los mejores resultados, comportándose como perfectos intrapreneurs.

El espíritu de Karakorum es el de un estado de permanente start up, tal cual lo recomendaba Steve Jobs.

Cada socio persigue su sueño al mismo tiempo que aporta para el logro de la realización del conjunto.

Mediante el asociativismo, que es una herramienta que permite a los emprendedores potenciar sus capacidades individuales y evolucionar hacia organizaciones que favorezcan el desarrollo personal y del conjunto.

El asociativismo también es tanto una facultad social de los individuos como un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de la asociación de personas para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades o problemas.

Simplemente Outsourcing es la gestión o la ejecución permanente de una función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa subcontratante deberá transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de tal modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa subcontratante y sus clientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.

De esta manera pueden lograrse mejores niveles de enfoque en actividades estratégicas delegando aquellas tareas tácticas de carácter repetitivo y alta normalización.

Entendemos qué la Gestión de Recursos Humanos es el conjunto de prácticas, políticas y decisiones que se encarga de trabajar por el bienestar de las personas dentro de la organización, manteniendo el foco en el desarrollo del negocio.

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *