Conferencia con participación:   VOLUNTARIADO – Una posibilidad de recrear el perfil de los voluntarios

“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”.
Eugene Fitch

De que se trata?

Tenemos que considerar el voluntariado como actitud ciudadana. El voluntariado es algo que se suele relacionar con el tiempo libre. Sin embargo, pensamos que realmente es una actitud frente a la vida y para con la sociedad en la que vivimos. Nos interesa mucho relacionar el concepto de voluntariado con todos los tipos de participación. Pensamos que el voluntariado es una forma de ejercer la ciudadanía activa y apoyar el surgimiento de una economía de bienestar social, dado que directamente posibilita el desarrollo de emprendimientos, de consumos y de la economía en general.

Dirigido a

Dirigentes , Directores de establecimientos educativos, alumnos en edad de egresar de los colegios secundarios y Universitarios, Universidades, Dirigentes de Clubes deportivos, Fundaciones y Asociaciones Internacionales, Empresarios, Empleados, personal en general interesados crear bienestar y felicidad en la comunidad.

Modalidad de la conferencia con participación:

Se trata de una exposición virtual sincrónica compuesta de dos bloques de 40 minutos con una participación activa de los asistentes y instancia final de consultas mediante un chat.

Resumen de contenidos

  • Como crear un sistema de voluntariado.
  • Beneficios de los sistemas de Voluntariado
  • Ventajas de la actividad del Voluntario
  • ¿Por qué los voluntarios son buscados por las grandes empresas?
  • Ejemplos nacionales e internacionales.

Sobre los dictantes:

Máximo Abel Giordano
Director   – desarrollomgrrhh.com

Psicólogo Laboral, graduado en la Universidad Nacional de La Plata, trabaja  especialmente en capacitación, en Detección de necesidades de Capacitación,  formación y Mantenimiento de grupos de trabajo, desarrollo de emprendedores y empresas de familia.

Rubén Miguel Gonzalo
Director Asociado  – desarrollomgrrhh.com

Analista de Sistemas recibido en la Univ. del Salvador, y Admin. avanzada de Redes Novell, Téc. en Comunidades Ecológicas de la Fund. Unida. Estudios complementarios  que facilitaron su desempeño en la tarea de capacitación, Curso de Extensión Universitaria Reingeniería del pensamiento con procesos de pensamiento y creación en la UTN, Org. y Gestión de la Microempresa en GCBA, Potenciando la Creatividad, conjuntamente con Armado y Conducción de Proyectos y el Dominio Personal, Estudio Inés Moreno.

El curso será dictado cuando se cumpla el cupo de 50 inscriptos.

Para más información o inscripciones, podes escribirnos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Curso: Metodología 5S

De que se trata?

Curso práctico completo de esta herramienta de filosofía Lean con teoría y casos prácticos.

El curso nos permitirá conocer la herramienta y contar con una guía para su implementación. Si se utilizan estas habilidades se logrará en poco tiempo:

  1. Un ambiente laboral limpio y ordenado,
  2. Disminución de accidentes, mayor productividad.
  3. Una imagen de la planta, fabrica, oficina o deposito superlativa frente a visitas de clientes, proveedores, auditores, etc.
  4. Una base para la implementación de otras iniciativas de mejora continúa.

Dirigido a

Empresarios, Empleados con funciones de mando, personal en general interesados en mejorar la calidad de vida y la imagen en el ambiente laboral, reducir accidentes y generar ahorros de costos.

Modalidad y trayectoria del taller:

Se trata de una exposición virtual sincrónica compuesta de dos bloques de 40 minutos con una instancia final de resolución de dudas mediante un chat.

Resumen de contenidos

  • Fundamentos del pensamiento Lean (esbelto)
  • Muda y creación de valor
  • Metodología 5S : Origen y ventajas
  • Metodología 5S: Métodos de Implementación

Sobre el facilitador:

Pablo Martínez.

Ingeniero Industrial especialista en Operaciones y Logística. Más de 15 años de experiencia gestionando operaciones productivas y de logística.

Director de carrera en modalidad virtual en Universidad Kennedy. Tutor de distintas materias en modalidad virtual. Autor de contenidos para educación virtual.

Capacitador y consultor de empresas con experiencia en Pymes.

El curso será dictado cuando se cumpla el cupo de 50 inscriptos.

Para más información o inscripciones, podes escribirnos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Taller: Liderazgo y Coaching personal

De que se trata?

Brinda elementos para la exploración personal de nuestras características de liderazgo y herramientas para mejorar nuestras aptitudes de Liderazgo.

En el contexto actual donde los cambios se producen con gran velocidad, es fundamental conocer en primer lugar nuestras aptitudes y actitudes de liderazgo, para luego fortalecerlas y adecuarlas a la realidad y a nuestro equipo de trabajo.

El taller, nos dará un comienzo, una base  y también un camino planteado para lograr comprendernos a nosotros mismos como líderes y así conseguir transformar a nuestro personal en un verdadero equipo de trabajo proactivo, motivado, que nos acompañará en la búsqueda de la excelencia y los beneficios empresarios.

Esperamos que esta experiencia te permita adquirir habilidades para poder resolver situaciones y generar buenos hábitos en tu equipo de trabajo.

Equipos de excelencia hacen empresas exitosas capaces de competir en el mercado.

SunTzu: “Conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo, y ganarás cien batallas”

Dirigido a

Empresarios, Empleados con funciones de mando. Cualquier persona interesada en fortalecer sus aptitudes de liderazgo

Modalidad y trayectoria del taller:

Se trata de un taller y como tal la propuesta es de una experiencia activa y participativa. No es el tipo de curso en que escuchamos una exposición y vemos un powerpoint en forma pasiva. A su vez la modalidad es Virtual lo que permite administrar los tiempos personales.

En la práctica te enviaremos materiales de lectura, audios videos y actividades que luego tendrán una devolución personalizada por parte del tutor. Por otro lado generaremos foros de discusión y de consulta para enriquecer el aprendizaje con la experiencia compartida. Por último se realizará un encuentro sincrónico a manera de cierre. Todo esto nos brinda una experiencia de curso, taller y seminario al mismo tiempo.

Esta trayectoria equivale aproximadamente a 6 horas de clase/taller y se realizará a lo largo de 3 semanas.

Resumen de contenidos

  • Coaching aplicado al liderazgo
  • Aprendizaje adulto (introspección que hará que podamos sacarle el 100% de provecho a este curso y a todo lo que intentemos aprender)
  • Cualidades de un líder
  • Escucha activa /Escucha empática
  • PNL (un ejercicio básico)
  • La conversación: principal herramienta del liderazgo
  • Motivación
  • Diseño de Objetivos
  • Proactividad
  • Fundamentos de Inteligencia Emocional
  • FODA personal.

Sobre el facilitador:

Pablo Martínez.

Ingeniero Industrial especialista en Operaciones y Logística. Más de 15 años de experiencia como gerente conduciendo equipos numerosos.

Director de carrera en modalidad virtual en Universidad Kennedy. Tutor de distintas materias en modalidad virtual. Autor de contenidos para educación virtual.

Capacitador y consultor de empresas con experiencia en Pymes.

El curso será dictado cuando se cumpla el cupo de 15 inscriptos.

Para más información o inscripciones, podes escribirnos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Curso: Seguridad Física y Prevención de Perdidas

De que se trata?

Curso que brinda elementos necesarios para elaborar un método de trabajo que permita reducir los riesgos de pérdidas por distintas causas (robo, rotura, merma, caducidad, siniestros) analizando riesgo y salvaguardas. Permite generar procedimientos y un sistema de trabajo auditable y autónomo que contempla la reducción de este tipo de riesgos que pueden poner en peligro la operación con el fin de evitar robo interno y externo y todo tipo de perdidas

Dirigido a

Empresarios y personal clave que desean salvaguardar sus activos y su operación frente a los diversos riesgos sin tener que incurrir en grandes costos. Cumplir con estándares de prevención de pérdidas de clientes teniendo un sistema auditable.

Modalidad y trayectoria del taller:

Se trata de una exposición virtual sincrónica compuesta de dos bloques de 40 minutos con una instancia final de resolución de dudas mediante un chat. Se entrega modelo de matriz de riesgos y procedimiento.

Resumen de contenidos

  • Definición y características de la Seguridad Física.
  • Tipos de perdidas
  • Matriz de riesgos
  • Salvaguardas
  • Procedimientos e implementación.

Sobre el facilitador:

Pablo Martínez.

Ingeniero Industrial especialista en Operaciones y Logística. Más de 15 años de experiencia gestionando operaciones productivas y de logística.

Director de carrera en modalidad virtual en Universidad Kennedy. Tutor de distintas materias en modalidad virtual. Autor de contenidos para educación virtual.

Capacitador y consultor de empresas con experiencia en Pymes.

El curso será dictado cuando se cumpla el cupo de 50  inscriptos.

Para más información o inscripciones, podes escribirnos a info@regionalpymezonasur.org.ar

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *